viernes, 17 de octubre de 2008

25º Aniversario del Día Mundial de Oración en Argentina

En 1978 la Liga Argentina de Mujeres Evangélicas creó una Comisión que debía procurar incluir a mujeres de otras confesiones cristianas en este movimiento de Oración Mundial. Así se hizo, y el 29 de abril de 1982 se creó el Comité Regional Argentino del DMO, hoy Comité Ecuménico del DMO (CEDMO), y estaban representadas en él iglesias y entidades de los diversos credos cristianos.

La acción del Comité se desarrolló primeramente en el ámbito de la Capital Federal y el Gran Buenos Aires, extendiéndose de a poco a otras provincias del territorio nacional. Es así que contamos actualmente con un importante número de grupos, muchos de los cuales son también ecuménicos.

-El 2 de Marzo de 2007, junto con el Culto que planificaron las mujeres del Paraguay, recordamos el momento en que nació el Comité Ecuménico, muy especialmente a su inspiradora, la Pastora Jorgelina Lozada que fue además la que impulsó y llevó a adelante este proyecto de Unidad, con los resultados tan positivos que podemos comprobar. También se recordó a otras mujeres de las diversas iglesias que colaboraron en los inicios del proyecto, y la fiesta fue completa cuando pudimos disfrutar de la la música, los bailes y los cantos de un conjunto folclórico del Paraguay que participó en los dos actos del día.

Damos gracias a Dios por todo lo que recibimos de su sabiduría y amor en estos 25 años de trabajo ecuménico, que no dudamos seguirá creciendo y aumentando en espíritu a través de los años venideros.

No hay comentarios: