viernes, 17 de octubre de 2008

Sudáfrica 2006


Tema año 2006, realizado por las mujeres de Sudáfrica "Signos de los Tiempos", basados en los pasajes de Lucas 21:5-19, Mateo 26:1-13 y Ezequiel 37:1-10.En el logo, el artista, toma como punto central la imagen de la hoja.Es nuestra esperanza, la forma de las hojas refleja el símbolo de la Trinidad, ya que ésta es central en nuestra esperanza, luego de todas las males señales que conforman el logo, como cárceles, enfermedad, terremoto, guerras.


El acto central, fue llevado a cabo, el día 3 de marzo de 2007, en el templo del Ejército de Salvación, Av. Rivadavia 3255, Capital

Paraguay 2007




El tema elegido por las mujeres del Paraguay es “Unidas bajo el manto de Dios” cuyo texto bíblico principal se encuentra en el libro de Efesios 4:1-16. Es la intención de nuestras hermanas , mujeres del Paraguay, que este círculo global de oración cuyas dimensiones se extienden más allá de fronteras y límites rodearemos a nuestras comunidades, nuestros países, en la esperanza que ninguna persona ni lugar quede afuera, y oraremos para que las manos unidas en oración lo estén también en la solidaridad, y en la obra en construcción del Reino de Dios.

El acto central se llevo a cabo en la Primera Iglesia Metodista Argentina, Corrientes 718, Capital.

25º Aniversario del Día Mundial de Oración en Argentina

En 1978 la Liga Argentina de Mujeres Evangélicas creó una Comisión que debía procurar incluir a mujeres de otras confesiones cristianas en este movimiento de Oración Mundial. Así se hizo, y el 29 de abril de 1982 se creó el Comité Regional Argentino del DMO, hoy Comité Ecuménico del DMO (CEDMO), y estaban representadas en él iglesias y entidades de los diversos credos cristianos.

La acción del Comité se desarrolló primeramente en el ámbito de la Capital Federal y el Gran Buenos Aires, extendiéndose de a poco a otras provincias del territorio nacional. Es así que contamos actualmente con un importante número de grupos, muchos de los cuales son también ecuménicos.

-El 2 de Marzo de 2007, junto con el Culto que planificaron las mujeres del Paraguay, recordamos el momento en que nació el Comité Ecuménico, muy especialmente a su inspiradora, la Pastora Jorgelina Lozada que fue además la que impulsó y llevó a adelante este proyecto de Unidad, con los resultados tan positivos que podemos comprobar. También se recordó a otras mujeres de las diversas iglesias que colaboraron en los inicios del proyecto, y la fiesta fue completa cuando pudimos disfrutar de la la música, los bailes y los cantos de un conjunto folclórico del Paraguay que participó en los dos actos del día.

Damos gracias a Dios por todo lo que recibimos de su sabiduría y amor en estos 25 años de trabajo ecuménico, que no dudamos seguirá creciendo y aumentando en espíritu a través de los años venideros.

Guyana 2008




Tema para 2008 preparado por las mujeres de Guyana “La sabiduría de Dios brinda un nuevo entendimiento”.Poniendo atención en la Cruz y todo lo que ella representa, nuestro NUEVO ENTENDIMIENTO, podrá ser la unidad como una celebración de nuestras diferencias, en lugar de sentir odio por las diferencias . Texto bíblico: Lucas 15:9-17 .

El Acto Central fue realizado, el 3 de Marzo de 2008 en la Iglesia Católica Santa Amelia, Virrey Liniers 428, Capital Federal.

Papua y Guinea 2009




Tema preparado para el año 2009, por las mujeres de Papua y Nueva Guinea. El gráfico une dos símbolos: la cruz y el “bilum”, ésta es una bolsa de cuerda que las mujeres la usan entre muchas otras cosas para llevar a sus bebés y como cuna para los mismos; los hombres lo usan para llevar pesadas cargas. Las mujeres ponen “su bilum” en la cruz , buscan una unidad donde no estén meramente reunidas porque se encuentran ya juntas en la bolsa de cuerda. Sus lema para esta reunión del 2009 es “EN CRISTO MUCHOS MIEMBROS MAS UN SOLO CUERPO”, texto bíblico Romanos 12: 3-21.

Calendario de años venideros

-2010 - "Que todo lo que respira alabe a Dios" - Camerún

-2011 - "¿Cuántos panes tienen?"- Chile

-2012 - "¡Dejen que reine la justicia!" Malasia

-2013 - "Anduve como forastero y me acogieron." Francia

-2014 - "Arroyos en el Desierto" - Egipto

-2015 - Jesús les dijo: "¿Saben lo que he hecho por ustedes?" - Bahamas