sábado, 18 de octubre de 2008

¿Cómo el Comité Ecuménico de Argentina realiza la conmemoración del Día Mundial de Oración?

1) Se recibe el material armado por el país organizador de ese año, enviado por la oficina central de New York, para la celebración mundial del Día Mundial de Oración. Este material es remitido a las iglesias en toda la República Argentina que lo soliciten, ya que se celebra en todo el ámbito de la República Argentina.

2) Aquí en Capital se celebra el primer viernes de Marzo, pero en Octubre o Noviembre del año anterior en un desayuno fraternal, se invitan a todas/os los representantes de las diferentes denominaciones eclesiásticas para asistir . Aparte de saborear un delicioso desayuno con hermanas y hermanos de diferentes iglesias, se proyectan las diapositivas del país organizador, dándoselo a conocer. Además de compartir cantos, oraciones, hay un mensaje pastoral haciendo referencia a la cita bíblica propuesta para meditar ese año.

3) Para realizar la celebración en Marzo se elige una iglesia propuesta por la Comisión Directiva y se elige entre alguna de las que están representadas en el Comité. Cabe aclarar que el Comité es “interdenominacionl”: Iglesia Evangélica Metodista, Iglesia Católica,Iglesia Evangélica del Río de la Plata, Iglesia Judía Cristiana, Iglesia Bautista, Iglesia Reformada, Iglesia Luterana, Iglesia Hermanos Libre , Ejército de Salvación. El desarrollo de la liturgia está a cargo de la Comisión Ecuménica Argentina.

4) A ambas reuniones se invita a representantes de la Secretaría de Culto y del Gobierno del país organizador.

5) Las ofrendas que se recaudan, a parte de solventar los diferentes gastos que surgen de las reuniones, son para pagar el costo de los estudios primarios de tres chicos propuestos por las diferentes iglesias integrantes del Comité.

No hay comentarios: