sábado, 19 de marzo de 2011

CARTA PARA JAPÓN














DE: Carta de Eileen King
Executive Director del WDP (Día Mundial de Oración)

A: Ms.Terumi Sasamoto
Secretaría de la Mujer
Comité Día Mundial de Oración Japón
Consejo Nacional de Iglesias en Japón

(traducción)

"18 de Marzo de 2011

En nombre de Annette Portier, el Comité Ejecutivo del WDPIC, especialmente de Shee Wong y de Zenaida Matturan, sus socias asiáticas del WDP y sus hermanas del DMO de todo el mundo, les envió estas palabras en la seguridad de nuestros rezos y nuestras condolencias para todas/os aquellos que están viviendo estos trágicos momentos.

Los Comités del DMO están buscando la manera de enviar ayuda para los centenares de miles en Japón que la necesiten, para poder así recuperar lo que el devastador terremoto, la réplica sísmica y el tsunami han destruido.

Sabiendo que el WDP de Japón es parte del Consejo Nacional de Iglesias de Japón, queremos apoyarle en sus esfuerzos por la contención, sabiduría, comprensión y consuelo que deben brindar a tanta gente, que lucha sintiendo una gran impotencia ante estos hechos.

Además algo que eclipsa a este poder de reconstrucción, son los daños causados a los reactores atómicos en Kuhuschima. Lo que suceda ahí afecta también la región del Pacífico de Asia, teniendo un potencial para alejar más al territorio.

Una semana después del WDP 2011 “¿Cuántos panes tienen?”,vemos cómo debemos aplicar las palabras “compartir lo que tenemos”.

Con respecto a los reactores nucleares sería provechoso recordar el rezo del DMO 1992, en lo que nos recuerda vivir sabiamente con la creación y su llamado para examinar nuestras formas de vida y tomar decisiones para que nuestras vidas estén más armónicas y cercanas a la Creación.

Leímos en ese año y podemos reelerlo la historia de Babel y de su precaución para vivir, sabia, humilde y largamente.

El evangelio elegido fue Mateo 20: 29-34; cuando están gritando dos hombres cultos, uno dice “Jesús hijo de David ten misericordia de mi”, Jesús le pregunta que es lo que quiere y el responde “dejad nuestros ojos abiertos”.

Esto nos sirve en estos momentos para que nuestros ojos estén abiertos para ver la mejor manera de proporcionarnos la energía sostenible y los pasos que responsablemente debemos tomar para mantenerla.
Cerramos esta letra carta recordando también a nuestras hermanas en Haití, en Chile, en Paquistán, en Aotearoa/Nueva Zelandia, en Egipto, Libia, y Túnez, para nombrar solamente algunos lugares que recientemente tuvieron sus propias experiencias de la destrucción natural catastrófica y de la violencia política y social.
De una manera especial las llevamos a todas en nuestros rezos .

Sinceramente

Eileen king - Executive Director WDP

Para lo que leen por primera vez; WDP (inglés) es igual que DMO (Día Mundial de Oración, en castellano)



No hay comentarios: