viernes, 18 de marzo de 2011

VILLA BALLESTER (PCIA.BS.AS.)

















Cuantos panes tienen ??

Bajo este lema, nos unimos en oración con mujeres del mundo, rogando a Dios por las hermanas de Chile y hermanas de todo el mundo que están viviendo situaciones de extrema necesidad.
Con los textos bíblicos de Deuteronomio, Reyes y Marcos las hermanas de Chile nos dieron un pantallazo de su país. Nos hicieron participes de sus penas, sus angustias, sus logros, sus alegrías, alabando al Señor, pidiendo su perdón y su bendición. Sin olvidarnos de sus canciones, que son un canto a la vida.
Fuimos 30 mujeres de las Iglesia Luterana Unida , Iglesia Evangélica del Río de la Plata ( parroquia Villa Ballester y Belgrano ), católicas de la parroquia San José Obrero de Caseros y Parroquia La Merced Villa Ballester, metodistas , menonitas y evangelistas .
Queremos destacar la ornamentación con objetos de Chile que gentilmente nos cedió una hermana chilena , que al final entre lagrimas agradeció la invitación a este culto .
Nos acompañaron tres pastores y una pastora . Por último un pequeño Ágape con el "bendito pan" de la celebración .
Nos sentimos bendecidas al poder desarrollar la liturgia enviada por nuestras hermanas de Chile, sin duda seguirán en nuestro amor y nuestras oraciones.

Sigri Mai
Miembro CEDMO

BAHIA BLANCA


















Finalmente llegó el día, el esperado viernes 4 de Marzo, en donde celebraríamos junto a todas las mujeres del mundo, el Día Mundial de la Oración. Este año, por Chile, con el tema: "¿Cuántos panes tienen?"

En Bahía Blanca, el lugar pautado era la Iglesia Argentina para Cristo, en Drago 2434, a las 20 hs.

Las mujeres chilenas nos hablan de la depredación que está sufriendo Chile por parte de los capitales extranjeros y el materialismo que padece la población de ese país.

Nos llamaron a confesar a Dios nuestra mezquindad y egocentrismo, y a la vez pidieron por las mujeres maltratadas y violadas, por las que son explotadas y por las que no tienen siquiera un poco de harina y aceite para amasar el pan de cada día.

Tal como la habían preparado las mujeres chilenas, comenzamos la celebración con la entrada de las mujeres que nos guiarían.

Las iglesias que participaron fueron: la Iglesia Valdense, la Iglesia Argentina para Cristo, la Iglesia Asamblea de Dios, la Tercera Iglesia Bautista, la Iglesia Evangélica Misionera, el Ejército de Salvación, la Iglesia Metodista, la Iglesia Católica a través del Movimiento de los Focolares y la Iglesia Evangélica del Río de la Plata.

Pastora Estela Andersen - Gabriela Zampetti (LAME Bahía Blanca)


CELEBRACION DIA MUNDIAL DE ORACION 2011 EN OTRAS LOCALIDADES DEL PAÍS



NEUQUÉN















"HOY TUVIMOS NUESTRO CULTO DEL "DÍA MUNDIAL DE ORACIÓN"...
EN NUESTRA CONGREGACIÓN HAY VARIOS HERMANOS CHILENOS..
CONSEGUIMOS LA BANDERA DE CEREMONIAS QUE NOS PRESTÓ EL CONSULADO
Y UNA HNA.NOS HIZO "PICARONES" DELICIOSOS PARA TERMINAR LA REUNIÓN
ESCUCHANDO A VIOLETA PARRA....LOS ESTUDIOS BÍBLICOS LOS
DESARROLLAREMOS EN NUESTRAS REUNIONES FEMENINAS A PARTIR"

Derlis Kloosterman
DMO Neuquén