jueves, 19 de marzo de 2009

SÍNTESIS DEL MENSAJE DEL PASTOR ALBERTSEN:



Una estrofa de un himno danés, dice mas o menos así: que cuando no hacemos otra cosa, cuando no nos ocupan otras cosas, que nuestros propios asuntos; entonces se perturba la paz, nuestra propia paz y la paz de los demás.



La unidad no es algo que se pueda dar por sentado, hay que construirla y siempre es una prioridad. Es lo que nos enseñan las mujeres papúes. La enorme cantidad de idiomas, de culturas y tradiciones que deben convivir en el paisaje accidentado de ese país de Oceanía que incluye cientos de islas, obligan a que la unidad sea un requisito, para su existencia como nación. Y esta dificultad y desafío de ser unidad que tienen los papúes, es evidentemente un problema que se tiene un muchas partes del mundo - la crisis está poniendo a prueba la fortaleza de esa unidad, justo en estos días - y también es una dificultad en nuestra querida Argentina.



La posición que predomina en nuestra sociedad es que no hay "todos" , sino que cada uno tiene que defender lo suyo; es más algunos tienen empatía por la causa del "otro" , pero dejando en claro que no es "su causa".

1 comentario:

Anónimo dijo...

Hola
Soy el pastor Albertsen todo el tiempo. ¡No me cambien el nombre a "Andersen"!